Condiciones Generales de Uso de Despensa Galega Tienda Online

1- Generales:

La presente tienda online presentada bajo el dominio despensagalega.es y todo su contenido es propiedad de las empresas A Despensa Galega con C.I.F. número 34264139G e Infocopy Lugo, C.B. con C.I.F. número E27283464 en adelante Despensa Galega.

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a Despensa Galega implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Despensa Galega vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Despensa Galega. El hecho que Despensa Galega no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello. 

Con expresa renuncia a su fuero y domicilio, ambas partes, cliente y vendedor, se someten, expresada y formalmente a la jurisdicción de los Tribunales de Monforte de Lemos, Lugo, para toda cuestión que pueda surgir en la interpretación o aplicación del presente contrato.

2- Precios:

Los precios publicados en Despensa Galega son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en despensagalega.es

Las ofertas sobre productos en venta en Despensa Galega se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3- Diferentes modos de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Despensa Galega mediante:

Pago al contado
Tarjeta de crédito
PayPal

4- Producto:

Las ofertas presentadas por Despensa Galega son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Despensa Galega se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.

5- Envíos:

  1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  2. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en despensagalega.es
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepcióne indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6. Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

6-1 Devolución de mercancía:

DEVOLUCIONES

En caso de que usted desee devolver un pedido o producto, le rogamos vaya al 
historial de pedidos de su cuenta y rellene el formulario de devoluciones RMA (Return Merchandise Authorization), sin perjuicio de seguir además las siguientes indicaciones:

6.A.- Una vez que usted ha recibido el pedido:

6.A.1.- El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte.

  •          En los casos de rotura durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique vía correo electrónico a despensagalega@gmail.com el mismo día de haber recibido la mercancía y de haber comprobado la rotura.
  •          Usted puede devolver el producto en su embalaje original, asumiendo Despensa Galega los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo.
  •          Despensa Galega procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para usted.


6.A.2. Devolución sin incidencias.

  •          Despensa Galega le ofrece la posibilidad de devolver su pedido sin ningún compromiso, siempre que se trate de productos no perecederos y se haga dentro del plazo de 14 días establecido en la legislación vigente, debiendo encontrarse los productos en perfectas condiciones y con el envoltorio original. 
  •          En este caso, deberá abonar los gastos de envío de la devolución y, si los portes del envío fueron gratuitos, se deberá abonar también el porte de ida que pagó Despensa Galega para entregar la mercancía en su domicilio. 
  •          Tratándose de productos de alimentación, no aceptaremos devolución si el producto se encuentra en buenas condiciones.
  •          En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Despensa Galega se reserva el derecho a abonar un cantidad inferior por su pedido.


6.B.- Usted no ha recibido el pedido y desea cancelarlo o modificarlo:

  1.     Si su pedido ha salido de nuestro almacén y, no habiendo ninguna incidencia por nuestra cuenta, usted no desea su pedido, Despensa Galega podrá exigir una compensación por los gastos de envío tanto de ida como de vuelta.
  2.     Si su pedido no ha comenzado a procesarse, sólo tendrá que informarnos de su modificación o cancelación cuanto antes vía correo electrónico y no tendrá ningún coste para usted.
  3.     Si desea cambiar un producto por otro de distinto precio y realizó el pago mediante transferencia o con tarjeta, en caso de ser este de menor precio se le abonará la diferencia. Debe tener en cuenta que si su compra original fue con los portes gratuitos y al cambiar el producto el valor de la operación es menor al límite fijado para ello, deberá abonar también el porte de ida a su domicilio.


IMPORTANTE:

  •          Para el caso de carnes y otros productos perecederos con fecha de caducidad limitada que se encuentren en buen estado y sin haber sufrido desperfectos durante el transporte, no sepodrá ejercitar el derecho de desestimiento, no admitiéndose por tanto la devolución de los mismos.
  •          Para los casos de devoluciones, si desea enviar la mercancía por una empresa de transporte de su preferencia deberá siempre enviarlo con los portes pagados según sus tarifas. Si por el contrario quiere enviarlo con nuestra empresa de transporte, deberá comunicárnoslo para que nosotros demos a nuestro transportista la orden de recogida y así beneficiarse de tarifas más económicas. 
  •          Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado. 
  •          Antes de abrir ningún producto, le rogamos que verifique que todos los productos coinciden con los que usted pidió, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que encuentre alguna anomalía. 
  •          En caso de detectar alguna anomalía en algún producto, le rogamos no lo saque de su embalaje original. 
  •          Dirigir todas las devoluciones en su embalaje y acompañados de la factura original a la siguiente dirección:

6-2 Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la preparación de la mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la preparación o salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.